Lugo confirmará esta tarde convocatoria o no de Nicanor

Lugo confirmará esta tarde convocatoria o no de Nicanor

El presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, decidirá en la tarde de este jueves si convoca o no a Nicanor Duarte Frutos para jurar como senador.

Lugo mencionó a los medios de comunicación que a las 18.00 convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer las resoluciones con respecto a la convocatoria o no para el juramento de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes.

Al ser consultado sobre el tema, antes de la última sesión ordinaria del actual periodo legislativo, el titular de la Cámara de Senadores no quiso ahondar en detalles al respecto.

Duarte Frutos ya intentó en el 2008 ser senador de la República, a pesar de que la Constitución Nacional establece que un presidente debe ser senador vitalicio una vez terminado su mandato.

Sin embargo, Nicanor se quedó con las ganas porque no consiguió el acuerdo político para poder ocupar su banca.

Por su parte, Horacio Cartes decidió retirar del Congreso su renuncia al Ejecutivo, ya que no reunía los votos necesarios para que su dimisión sea aceptada, sobre todo, por la división del Partido Colorado.

https://www.facebook.com/Jes%C3%BAs-Automotores-108650419466693/

El ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, sería convocado para jurar en lugar de Cartes.

El Frente Guasu ya sentó postura en contra del juramento, tanto de Cartes como de Nicanor.

Hay parlamentarios que consideran que, de dejar jurar a Duarte Frutos, el actual presidente de la República podría reclamar su banca después del 15 de agosto.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados