Lince en Ybycuí: "Intendenta se enojó porque atraparon a su colaborador"

Un concejal dice que no cree que la intendenta se preocupe por los pobres. Los ánimos están calientes en la ciudad, pues pese a la prohibición de la jefa comunal, muchos pobladores sí quieren a los Lince.

Tremendo lío se armó en Ybycuí desde el viernes, cuando en menos de dos horas de pisar el noveno departamento, la intendenta María del Carmen Benítez (ANR) resolvió echar a los Lince de su territorio, supuestamente, para que no le quiten las motos a los pobres.

El concejal departamental Juan Servín dijo a EXTRA que eso no es cierto. Miente, no le preocupan los pobres, tampoco es cierto que la comunidad no quiere que operen los Lince acá, denunció. Aseveró que en esa región abundan los delincuentes, por lo que hace 15 días habían pedido la presencia del grupo táctico policial.

Ella se enojó porque atraparon a un colaborador suyo de las internas, un integrante de la batucada que tenía orden de captura por robo agravado, manifestó. Se trata de Fernando Centurión, quien quedó detenido.

El edil sostiene que por eso los hizo volar de allí de un telefonazo.Insulta nuestra inteligencia al exponer otros motivos, lo que está haciendo es obstruir el trabajo de la policía, que es penado y convertirse en protectora del hampa (grupo de delincuentes), agregó.

Aseguró que muchos ciudadanos piden que el grupo táctico vuelva a la ciudad y adelantó que tomarán cartas en el asunto. Que se deje de discursos populistas, concluyó. La intendenta aseguró que no solicitó suspender los servicios del Grupo Lince en Ycbycuí.

“Hablé solicitando la coordinación de horarios. A la mañana (hora de intervención) viene mucha gente trabajadora y estudiantes. Tenemos problemas de seguridad por las noches”, dijo ayer Benítez a Última Hora. “No soy ministra del Interior, yo no mandé suspender el servicio, solo pedí coordinar”, insistió la jefa comunal.

Sacaron a director policial

Habría cumplido pedido de jefa comunal.Ayer se dio a conocer el cambio de Víctor Romero, quien se desempeñaba como director de Policía del departamento de Paraguarí. Este cambio se dio luego de que saltara a la luz que Romero ordenó que los Lince salieran de Ybycuí tras recibir la llamada de la intendenta. Quedó como interino el comisario Amado Cantero.

Junta Municipal

Juan Escobar, presidente de la Junta Municipal de Ybycuí, dijo que existe un reglamento interno. Fue aprobado por unanimidad que los estudiantes menores de edad anden en moto a pesar de no tener papeles, solo para ir al colegio, de 07:00 a 18:00. Pediremos que en ese horario no incauten sus biciclos porque es el único medio que tienen, no estamos en contra del control, pedimos consideración con ellos, dijo.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios