Lí­der Amarilla: "Hubo fraude sistemático"

El candidato a gobernador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Lí­der Amarilla arremetió contra los resultados electorales preliminares. Consideró que hubo un fraude sistemático en el conteo de votos y elaboración de actas.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Tenemos muchas actas que demuestran que el TREP cargó datos al sistema que no corresponden, mencionó.

 

Aunque cree que el sistema de trasmisión de resultados electorales preliminares (TREP) es una herramienta de mucha confianza para la ciudadanía y que cuando los resultados dan a un ganador, los miembros y los agentes de cada partido prácticamente abandonan o se desaniman.

Amarilla manifestó a la emisora radial 780 AM que las denuncias que se hicieron acerca de fraudes en las actas corresponden a un error sistemático y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) va a decir que fue un error involuntario.

Va a decir que en tres o cuatro actas hubo errores, pero que eso no varía el resultado final. En el fondo toda esa información hizo que la cadena política se desanime, señaló.

Pese a la confusión, Amarilla indicó que estarán esperando el juzgamiento de documentos para el Departamento Central en el TSJE y a partir de allí tomarán alguna determinación.

Este tema es muy sensible, si uno se somete a la competencia tenes dos caminos: ganar o perder. Respetá eso y punto. Si Hugo Javier (González, el candidato colorado a la Gobernación) tiene más votos que yo, voy a respetar la voluntad popular, remarcó.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios