Leo Rubí­n desmiente acusación de paternidad y seí±ala campaí±a sucia

Leo Rubí­n desmiente acusación de paternidad y seí±ala campaí±a sucia

El candidato a vicepresidente por la alianza opositora Ganar, Leonardo Rubin, desmintió hoy en rueda de prensa su supuesta paternidad de una adolescente indí­gena y denunció una campaí±a difamatoria contra su familia y su formación polí­tica.

Rubin atajó así las declaraciones realizadas por una mujer indígena del Chaco paraguayo, en el norte del país, que aseguraba en un vídeo que el candidato y conocido activista era el padre de su hija, nacida hace unos 17 años y que también aparece en el material audiovisual.

Ante el inicio de una descarada y sucia campaña difamatoria contra nuestras personas y contra la alianza Ganar, negamos categóricamente lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual y la supuesta denuncia presentada ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) en marzo de 2015, dijo en una rueda de prensa.

El candidato adelantó que hoy se hará la prueba de ADN en presencia de una escribana pública y añadió que cuenta con el respaldo jurídico del abogado Jorge Bogarín, quien ha recibido instrucciones de ejercer todas las acciones, querellas, denuncias y demandas legales correspondientes.

Bogarín precisó que también actuarán en defensa de la menor, con capacidades especiales, a quien se está utilizando indebidamente, e iniciarán acciones para investigar a la funcionaria de la Codeni por haber recibido la supuesta denuncia y no procesarla.

Tanto el aspirante a vicepresidente como el abogado aludieron en la comparecencia a la connotación política de la grabación, difundida durante la campaña electoral, por lo que también indagarán la procedencia del vídeo para desenmascarar a los responsables de esta sucia maniobra electoral, como puntualizó el propio Rubin.

El candidato no quiso señalar a sus oponentes del Partido Colorado como autores porque carece de pruebas para acusar, aunque comentó que si tiene cuatro patas y dice miau, es gato.

Espero que de la cúpula del Partido (Colorado) no haya nacido esta idea, pero quienes lo han hecho han participado en un hecho delictivo, agregó, y destacó que desde la alianza Ganar no tienen ningún interés en hacer una campaña sucia.

Para Rubin, la difusión de este vídeo no solo pretende ensuciar su candidatura sino también descalificar su trayectoria y la de su mujer como defensores de las poblaciones indígenas.

La esposa del candidato, Mariana Franco, también intervino en la rueda de prensa, ya que la mujer del vídeo también carga contra ella y la acusa de haberle llegado a pagar los pasajes a Asunción para que abortara.

Franco, al igual que su marido, negó las acusaciones y manifestó que el hecho le toca profundamente como mujer y como madre de tres hijos.

Además, es una clara muestra de la persecución que sufrimos los defensores de los derechos humanos en este país, aclaró.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados