Las desconfianzas y acusaciones de traición resquebrajan unidad en ANR

Las desconfianzas y acusaciones de traición resquebrajan unidad en ANR

Los resultados electorales que no se esperaban en algunas zonas y la jugada que sale a contramano a los planes de Cartes de ubicar a Pucheta como vicepresidenta generan diferencias en el coloradismo.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El cartismo desconfía del entorno que acompaña al presidente electo Mario Abdo Benítez y empiezan las dudas sobre la posibilidad de que lo dejen jurar a Cartes como senador. La mentada unidad empieza a desmoronarse a pocos días de las elecciones.

 
Aparecen las primeras señales de descontento interno entre cartistas y miembros de Colorado Añetete. Estos últimos empezaron a acusar que hubo traición y que no trabajaron por la chapa presidencial de la ANR. Se basan en los primeros datos de resultados electorales en Alto Paraná, Concepción y Central. Hubo un fuerte cruce de acusaciones entre el senador Juan Carlos Galaverna y el dirigente colorado esteño, Javier Zacarías Irún.

Inclusive, el descontento interno se trasladó al nivel más bajo de la dirigencia que está en las seccionales. Se menciona incluso la falta de recursos y disponibilidad para movilizar el aparato electoral el día de las elecciones.

la vice. Otro punto de inflexión que está marcando el escenario partidario poselecciones es la decisión de aceptar a Alicia Pucheta como vicepresidenta de la República en reemplazo de Juan Afara.

Ni bien oficializó su salida de la Corte Suprema de Justicia, desde el sector de Colorado Añetete aparece una jugada que genera nerviosismo ante los planes trazados por el cartismo.

Con el guiño de la oposición y de un grupo de colorados se posiciona el nombre del senador Eduardo Petta, hombre de confianza de Marito. Petta aparece como la segunda opción para ocupar la vicepresidencia.

Oficialmente, los referentes de Colorado Añetete reafirman su voto para Alicia Pucheta. Sin embargo, la opción Petta genera nerviosismo y siembra dudas entre colorados. La convocatoria a sesión está marcada para este miércoles y servirá para medir el liderazgo interno y el rumbo que marcará el futuro.

jaque. Si el presidente de la República consigue que los legisladores acepten a Pucheta, Cartes tomará impulso para luego plantear su renuncia y buscar asumir su banca en el Senado, el próximo 1 de julio.

En principio, en el entorno del presidente de la República están barajando la posibilidad de que brinde un mensaje grabado el 15 de mayo, en el marco de la fiesta patria, y que allí anuncie su intención de renunciar para asumir su curul.

Los tiempos que manejan los cartistas dan el límite que tiene para tomar este paso. Luego el panorama será más complicado si pretende hacerlo el 15 de agosto, ante el nuevo Congreso y en medio de la nueva coyuntura que generará la administración de Abdo Benítez.

 

Oficialistas preparan una plenaria con el presidente 
El senador electo y dirigente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, anunció que realizará una plenaria para estructurar la campaña colorada de cara a los nuevos planes tras el inicio del periodo de julio (cuando asumen los nuevos legisladores) y el 15 de agosto (asumen autoridades del Ejecutivo y los gobernadores). Próximamente todos los candidatos ganadores haremos una plenaria con el presidente de la República Horacio Cartes, a fin de delinear los trabajos a realizar, anunció el dirigente colorado. En principio, este encuentro se realizará entre los referentes de los dos principales movimientos internos. Hasta el momento, hubo acusaciones de ambos sectores de que algunos realizaron brazos caídos el 22 de abril.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados