Jueza oficia a Ovelar para que se tome juramento a Nicanor

La jueza electoral Marí­a del Carmen Nováis remitió un oficio al nuevo presidente del Senado, Silvio Ovelar, recordando el amparo favorable a Nicanor Duarte Frutos, para que jure como senador.

Este jueves fue recibido el oficio en la mesa de entrada de la Cámara de Senadores. La misma, dirigida a Silvio Ovelar, reitera el oficio del 29 de junio, remitido a Fernando Lugo, el cuál comunica el amparo constitucional concedido a Nicanor Duarte Frutos, para que jure como senador electo de la República.

El pasado 30 de junio, Lugo hizo caso omiso a la disposición de la jueza y tomó juramento a Mirta Gusinky, considerando que el expresidente de la República está inhabilitado por ser senador vitalicio.

Desde entonces se instaló la polémica por no hallarse la manera de subsanar lo que para el algunos es un error, debido a que Gusinky ya ocupa una banca y por ende ya cuenta con fueros parlamentarios.

Ovelar también es de la teoría de que la banca en el Senado pertenece a Nicanor, pero ya adelantó que el caso no será debatido por el pleno en la sesión ordinaria de este jueves, sino que merece una sesión extraoridinaria exclusiva.

Foto: Twitter

Articulos Relacionados

Comentarios