Juez obliga a Cartes a presentarse a declarar

El expresidente Horacio Cartes deberá presentarse a una nueva audiencia ante la Comisión que investiga el caso Messer. El juez Alcides Corbeta admitió este jueves, el pedido advertencia solicitado por el Congreso. Si el ex mandatario no acude al nuevo llamado, será sancionado por "desacato".

"Lo resuelto es que se comunique al señor Horacio Cartes que, en el caso de no comparecer sin justa causa para prestar declaración informativa en la fecha fijada por la Comisión Bicameral, será pasible de las sanciones previstas en el artículo 5º de Ley 137/93, que deberán ser aplicadas por el Poder Judicial, por el juzgado", afirmó Corbeta.

El magistrado indicó que las sanciones previstas son en el artículo 5º de la Ley 137/93 son las de multa o la de arresto domiciliario por un periodo de 15 días.

Aclaró también, que dicha sanción prevista en la legislación, solo podrá ser aplicada si el ex mandatario se vuelve a ausentar por segunda a la audiencia declaratoria.

Comisión parlamentaria investiga las actividades del brasileño Darío Messer, prófugo de la justicia, el cual está acusado por el delito de lavado de dinero.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios