Incidentes frente a la vivienda de Zacarías Irún y Sandra McLeod en CDE

Ciudadanos indignados acudieron a la residencia de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, en donde se encontraban adeptos al clan, que los atacaron con piedras y petardos. Los incidentes se dieron mientras allanaban la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

Mientras se procede a los allanamientos en la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná, escrachadores fueron hasta la casa del senador Javier Zacarías Irún y la intendenta de la Comuna, Sandra McLeod.

Sin embargo, en el lugar también se encontraban supuestos hurreros, quienes lanzaron piedras y petardos hacia el otro sector para que no se acerquen.

Los manifestantes decidieron acudir a la residencia de la pareja de políticos para comprobar si se extraían documentos del lugar. Esto no pudo confirmarse, debido a la respuesta de los adeptos al clan Zacarías.

Enfrentamientos frente a la residencia de los Zacarías Irún.

La Clave

Según se nota en algunos vídeos que recorren las redes sociales, los zacaristas agredieron verbalmente a los ciudadanos que están en contra de la administración actual. Luego, arrojaron piedras y petardos para que se alejen del sitio.

Los ciudadanos indignados montarán guardia cerca de la casa de los Zacarías. Un fuerte dispositivo policial divide a los grupos de manifestantes, relató el corresponsal Wilson Ferreira.

No es la primera vez que sucede este tipo de enfrentamientos entre los sectores. En la noche del miércoles, seguidores del senador y la intendenta ahuyentaron a las personas que se manifestaban frente a la casa del concejal Miguel Ángel Coronel, quien votó en contra de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este.

Allanamientos en simultáneo

Este jueves, una comitiva fiscal policial realiza allanamientos, de manera simultánea, en las propiedades de los Zacarías Irún en Asunción. A su vez, otro grupo realiza procedimientos en la Municipalidad de Ciudad del Este y en la Gobernación de Alto Paraná.

Debido a esto, Javier Zacarías Irún pidió permiso para ausentarse a la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. Más tarde, calificó como circo los operativos realizados por la Fiscalía.

Articulos Relacionados

Comentarios