Importante cantidad de policías están al servicio de particulares

Paraguay cuenta con 26.000 policías, los cuales 4.000 se encargan de la parte administrativa, mientras que 3.600 están al servicio de autoridades, estancieros, financieras, bancos, entre otros.

Por el momento, sigue como una promesa la intención del nuevo Ministerio del Interior de erradicar las guardias privadas de los agentes policiales con el fin de brindar la percepción de seguridad en las calles.

Según el reporte de la Policía Nacional, 26.000 uniformados están en el país, de los cuales 4.000 son administrativos, 3.600 sirven a particulares, mientras que 18.400 son integrantes del sistema operativo y se encuentran en comisarías, subdependencias, entre otras brigadas.

El grupo de los 3.600 comisionados están a disposición de autoridades, estancieros, políticos, empresarios, financieras, bancos, estaciones de servicios entre otros locales que lograron este beneficio mediante orden judicial.

Entre algunos funcionarios públicos que cuentan con policías son: Juan Carlos Galaverna 10 efectivos, Enrique Baccheta 5, Sandra McLeod 6, Zacarías Irún 4 y Pedro Alliana 7.

La otra realidad de esta fuerza pública es que no marca presencia en algunas zonas del interior del país, cuyos pobladores claman por un órgano a quien recurrir ante la presunta comisión de un hecho punible.

Articulos Relacionados

Comentarios