Gobierno reitera su combate frontal a la delincuencia organizada

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que el Gobierno del Paraguay  asume el compromiso de combatir el ilícito en el lugar que se encuentre, en el estado en el que esta y cooperar con lo que tenga con los países vecinos.

Fue durante la clausura del segundo encuentro de directores de la Sociedad de Investigación Criminal de América Latina, que se desarrolló en el Hotel Sheraton, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“No venimos a un debate, no tenemos compromiso con un debate que exculpe responsabilidades, el Gobierno asume este compromiso con una responsabilidad directa, combatir el ilícito en el lugar que se encuentre, combatir el ilícito  en el estado en el que esta, cooperar con lo que tengamos en nuestras manos para con todas nuestras naciones hermanas y con el mismo saludo fraterno pedirle que cooperen con nosotros en esta lucha frontal  que el Gobierno Nacional está imponiendo a la delincuencia organizada”, expresó.

Dijo que el compromiso del Gobierno paraguayo es poner su mejor esfuerzo para internacionalizar la lucha contra este flagelo, para que exista un espacio común en el cual se pueden compartir experiencia, información, compromiso, facilitar recursos donde necesario fuere y acudir en auxilios de otros porque este es el único modo suficiente de combatir la internacionalización de los ilícitos.

Hizo votos porque el resultado de las deliberaciones encuentre las fórmulas adecuadas que permitan garantizar la integridad de los habitantes del mundo.

“Sabemos que es un esfuerzo continental, contamos además con observadores europeos que, participan de la Sociedad de Investigación Criminal de América, es esta nuestra respuesta eficiente al desafío que se ha lanzado, el delito nos ha lanzado un desafío, es nuestra obligación responder”, refirió el ministro.

Agregó que la obligación de responder pasa por asumir responsabilidades, no pasa por evadirlas por debates en donde le vamos a quitar eventualmente el carácter de hecho punible a algunos elementos porque no podemos controlarlos.

Concluyó diciendo que el jefe de Estado le ha instruido prestar todo el apoyo a esta reunión.

Articulos Relacionados

Comentarios