Gobierno paraguayo ratifica su compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó el compromiso de solidaridad de su gobierno con el pueblo venezolano, a su arribo a Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde se entregará la ayuda humanitaria.

“Hoy en Cúcuta es un día histórico porque va a cambiar la naturaleza de las relaciones internacionales. A quienes nos toca, temporalmente, estar en los altos cargos de conducción de nuestros países y también ejercer un liderazgo a nivel regional, creo que este va a ser un día histórico para que la amistad entre los pueblos se construya no solamente en defensa de intereses sino principalmente en defensa de principios y valores”, expresó.

Afirmó que hoy están defendiendo el sagrado valor de la libertad, de la democracia. “Hoy nos unes una causa y desde aquí va a iniciar un proceso irreversible donde en poco tiempo más vamos a hacer esta misma reunión al otro lado de la frontera, festejando con el pueblo venezolano su libertad la recuperación de su democracia y la recuperación de su libertad”, refirió.

Destacó la resistencia del pueblo venezolano contra la tiranía y la valentía y el coraje que ha demostrado hasta hoy día para verle a su país libre.

“Es un gusto poder estar aquí, unidos en esta a noble causa. Mi saludo desde aquí al pueblo venezolano, a los miles que están allá resistiendo en Venezuela, y a los miles de venezolanos que están por el mundo”, señaló.

Igualmente expresó el “saludo muy especial en nombre del pueblo paraguayo que los apoya, los anima y está comprometido en que este será un proceso que va a recuperar ese ejemplo que nos dio Venezuela, en otro tiempo, donde era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica”.

Durante su discurso el mandatario paraguayo dijo que se sentía como en su casa y recordó la historia de solidaridad mutua que hay entre Paraguay y Colombia.

“El  pueblo colombiano ha tenido un gesto en un proceso difícil en una etapa difícil del Paraguay, los paraguayos siempre somos gratos y nos sentimos como en nuestra casa, muchas gracias señor presidente por recibirnos”, exteriorizó. IP

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios