Gobierno destaca excelente relacionamiento con los EEUU

Gobierno destaca excelente relacionamiento con los EEUU

La relaci√≥n bilateral con los Estados Unidos de Am√©rica atraviesa por un excelente momento en los √°mbitos econ√≥mico, comercial y de cooperaci√≥n en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, seg√ļn la Canciller√≠a Nacional.

Muestra de ello son las importantes reuniones llevadas a cabo la semana pasada entre altos funcionarios de ambos gobiernos, tanto en Asunción como en Washington.

Otra muestra de las buenas relaciones es la pronta recepción por parte del presidente Donald Trump de las cartas credenciales del nuevo embajador del Paraguay, Manuel María Cáceres, a solo días de haber sido nombrado como representante.

La semana pasada el canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió, en Asunción, con el secretario Adjunto del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo de los Estados Unidos de América, Marshall Billingslea, quien elogió la estabilidad y los logros de la economía paraguaya, la decisión del Gobierno Nacional de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y las acciones que están siendo emprendidas en la lucha contra el crimen transnacional y el financiamiento del terrorismo.

En la reunión manifestaron además el interés mutuo de estrechar la cooperación para mejorar los sectores económico, comercial, fiscal y luchar contra todo tipo de delincuencia.

Reunión en Washington

Por otro lado, el vicecanciller Bernardino Hugo Saguier se reuni√≥ el viernes √ļltimo con la secretaria adjunta de Estado para Asuntos Hemisf√©ricos, Kimberly Breier. Los temas tratados fueron la posici√≥n paraguaya sobre la situaci√≥n venezolana y la intenci√≥n de seguir impulsando las relaciones y el comercio.

Saguier manifest√≥ en la ocasi√≥n el deseo de trabajar coordinadamente con los Estados Unidos de Am√©rica para apoyar todas las iniciativas que sean de inter√©s com√ļn.

Por su lado, la subsecretaria Breier felicit√≥ la postura adoptada por el gobierno del Presidente Mario Abdo Ben√≠tez con relaci√≥n al momento que pasa el gobierno y el pueblo de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela.

En la oportunidad se conversó sobre otros temas, como la necesidad de trabajar la deficitaria balanza comercial entre ambos países, aumentar las inversiones estadounidenses, como así también trabajar en la apertura o ingreso de mayor cantidad de productos paraguayos al mercado de EEUU, al tiempo de hacer referencia a una próxima misión comercial y de inversiones prevista para el próximo mes de marzo en nuestro país.

Agencia IP

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados