Escrachan a edil de Concepción al salir de un supermercado

La concejala liberal Estrella Quevedo fue escrachada por ciudadanos cuando se disponía a salir de un supermercado en Concepción. La Policía Nacional tuvo que intervenir y subir a la edil a una patrullera para huir. La tensión crece con el correr de los días en la ciudad.

La concejala Estrella Quevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue este miércoles al supermercado para realizar compras, sin embargo, no se imaginó que al salir iba ser víctima de un escrache por parte de un grupo de ciudadanos indignados.

La protesta se registró al mediodía, frente a un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, sobre la calle Bernardino Caballero casi Pinedo.

Los manifestantes aseguraron que harán lo mismo a todos los concejales que apoyen al intendente Alejandro Tati Urbieta, quien actualmente está con prisión domiciliaria, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

En un video captado por los presentes se puede observar que la concejala se disponía a salir del comercio cuando fue sorprendida por un grupo de personas que, en las afueras, empezó a gritarle.

En ese momento, la edil dio media vuelta y optó por regresar al comercio, lo que ocasionó más enojo por parte de los ciudadanos indignados.

Finalmente, dos uniformados de la Policía Nacional ingresaron al comercio para escoltar a la concejala fuera de ahí yevitar que sea víctima de alguna agresión. Quevedo tuvo que ser ingresada a una patrullera y dejó abandonado su vehículo en el estacionamiento.

Movilizaciones por irregularidades en la Comuna

Este martes se realizó la décimosexta jornada de movilización ciudadana en Concepción, en donde los manifestantes piden la intervención de la municipalidad.

Tras la serie de reclamos, los ediles pidieron una tregua de 48 horas para solicitar la intervención municipal de la gestión del liberal Alejandro "Tati" Urbieta.

El jefe comunal está con arresto domiciliario desde el lunes por decisión de la jueza Honorina Acosta. Urbieta está imputado por lesión de confianza y apropiación, luego de una denuncia presentada por una funcionaria municipal ante la Fiscalía, por supuestas irregularidades con relación a los aportes para la Caja de Jubilaciones.

Igualmente, la ciudadanía cuestiona varias irregularidades al intendente liberal, entre ellas la venta supuestamente irregular del puerto municipal a una empresa privada, pese a que una cláusula contractual le prohibía realizar dicha transacción.

Articulos Relacionados

Comentarios