Equipo de seguridad entregó al presidente informe de Seprinte sobre seguimiento a “Cucho”

Equipo de seguridad entregó al presidente informe de Seprinte sobre seguimiento a “Cucho”

El equipo de seguridad presentó al presidente Mario Abdo Benítez el informe de la  Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) sobre el seguimiento que se realizó en el 2016, al hoy detenido Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho, en el marco de la investigación por narcotráfico y lavado de dinero.

El jefe de Estado se reunió, este lunes, como ya es habitual con el equipo de seguridad conformado por los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor; de Defensa, Bernardino Soto; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guizzio; de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González y de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino.

En conferencia de prensa, Villamayor declaró que se reunieron con el mandatario para evaluar lo que fue ocurriendo durante la semana y eventualmente algún nuevo aporte respecto al operativo denominado Berilo, que apuntaba a un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Alto Paraná.

Dijo que el único elemento nuevo que le han entregado al presidente es un informe de Seprinte, dependiente de la Policía Nacional y habla del seguimiento que se habría iniciado en octubre del 2016, sobre las actividades de Reinaldo Cabañas.

Agregó que hasta ese entonces ya se había detectado operaciones que se vinculaban con el detenido y otras personas, y esa información ha sido puesta a disposición del presidente “quien me instruyó poner también esa misma información a disposición de la Fiscalía con todos los datos obrantes en Seprinte sobre este vínculo”.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados