"Energí­a costo cero": Cuando el proyecto fue impulsado por ZI

La propuesta de reducir la tarifa de ANDE no es una idea que surgió para estas elecciones, en 2013, el entonces precanditado a presidente por la ANR, Javier Zacarí­as Iríºn, impulsaba la propuesta de “energí­a costo cero”.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El candidato por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, se comprometió días atrás mediante un escrito confeccionado por una escribana, a que uno de sus primeros decretos sería la reducción del costo de la energía de la ANDE para sus usuarios. 
 
Esta idea fue criticada por el sector oficialista e incluso se llegó a calificar de que la idea es inviable. No obstante, con dice una frase que reza que “nadie se resiste al archivo”, la propuesta de reducción del costo de la energía eléctrica no es nueva y fue uno de los ejes de campaña de un candidato colorado. 
 
En 2013, el entonces precandidato a la presidencia, Javier Zacarías Irún, impulsaba como una de sus propuestas de campaña más importante, el proyecto de “Energía costo cero” donde abordaba de que era posible que la energía eléctrica sea gratis para sectores vulnerables de la sociedad, e incluso desafiaba a su entonces contrincante en la interna colorada, Horacio Cartes, a debatir técnica y económicamente el proyecto de energía costo cero e imitar modelos similares que se llevaron adelante en Brasil. 
 
¿Es realmente viable esta propuesta? ¿Nos está cobrando la ANDE un costo desmesurado por la energía?
 
 
Más detalles en el video. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios