Efraí­n sigue sin reconocer la derrota y agradeció por los 1.100.000 votos

El liberal sigue esperando el resultado de las actas, ya que decidió no considerar como definitorio los datos preliminares lanzados por el TREP. Ayer saludó ví­a Twitter al 42,74% de la población que le votó.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El presidenciable por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, quien el domingo se convirtió en el primer liberal en ser derrotado por escaso margen por un colorado, en este caso Mario Abdo Benítez, se limitó ayer a saludar vía redes sociales a los más de un 1.100.000 ciudadanos que le votaron en los comicios del domingo. 

 
El líder liberal sigue sin reconocer la derrota, pues sigue con su postura manifestada el domingo a la noche de esperar el juzgamiento oficial de las actas para reconocer la victoria de su oponente. 

El presidente del PLRA no apareció en público ayer y si bien está en contacto con los dirigentes de la Alianza y recibe reportes de los resultados de los demás cargos de su partido que estuvieron en juego en los comicios, prefirió las redes sociales para enviar su agradecimiento a todos los que eligieron la dupla Ganar, que integró con Leo Rubin. 

"Gracias de corazón a los 1.109.309 paraguayos que apostaron al cambio con energía y coraje. Vamos a seguir juntos por el Paraguay del futuro", manifestó Alegre en su cuenta de Twitter.
A su mensaje estaba añadida la frase "con más coraje y energía que nunca", lo que dejó entrever que si bien la derrota está asumida, el fuerte acompañamiento que puso prácticamente en jaque la continuidad del oficialismo otros cinco años más en el poder, de alguna manera reconforta al sector que logró aglutinar a las principales fuerzas de oposición para esta contienda.

Esta situación no se dio en el 2013, cuando Alegre se presentó por primera vez y perdió contra Horacio Cartes por 214.000 votos de diferencia.

Luego de darse los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Alegre y los principales líderes que lo acompañaron en su puesto comando anticiparon que no iba a declararse perdedor, dado que no contaba con las actas en mano. 

Dijo que actuarían con prudencia, dado los múltiples cargos en juego e instó a cuidar los votos, atendiendo que en muchas gobernaciones los candidatos se debatían entre el triunfo y la derrota.
Más votado. El actual presidente del PLRA se convirtió en estos comicios en el liberal más votado en una elección presidencial y es el que más se acercó al triunfo ante un colorado en este período de transición democrática frente a los colorados.

Efraín obtuvo 1.109.309 votos ante los 1.205.310 sufragios de Marito Abdo Benítez, quien es el presidente que llegará al poder con el más a justado margen, de tal solo 3,7% de los votos. 
La reacción de los liberales es considerar la posibilidad de afianzar y fortalecer la Alianza Ganar dada la fuerza demostrada en las elecciones del domingo. 

Si bien las aguas están muy agitadas, los principales actores consideran que se debe dejar pasar esta semana para sentarse a analizar lo sucedido el 22 de abril. 

Algunos culpan directamente al presidenciable; otros buscan responsabilidades en uno de los sectores internos, pero lo cierto y lo concreto es que los liberales además de no conseguir la presidencia, perdieron en su bastión: Central.


Las cifras

1.205.310 
votos obtenidos por Mario Abdo Benítez para el cargo de presidente de la República del Paraguay, período 2018-2023.
1.109.309 votos obtuvo Efraín Alegre para la Gran Alianza Nacional Renovada Ganar. En 2013 había conseguido 889.451 votos.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios