Efraí­n, claro favorito para las elecciones del 22 de abril

Contrariamente a los que publicaron varias encuestadoras nacionales, en las redes sociales la preferencia es para el candidato de la Lista 5, Efraí­n Alegre de la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR). Efraí­n sale victorioso incluso en encuestas lanzadas por ciertas páginas de referentes colorados.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

 Por: Juan Carlos Morais

¿De qué se habla en las redes sociales en Paraguay? Sin dudas, las Elecciones Generales del próximo 22 de abril, es un tema que acapara en los medios sociales, sobre todo en Facebook, donde las encuestas y debates se han vuelto muy populares. Aunque en resumen, a Marito no le favorece para nada. Pierde hasta en las campañas sucias.

Una encuesta lanzada en la fans page de Paraguay En Noticias, muestra un claro favoritismo hacia la alternancia liderada por Efraín Alegre y Leo Rubín. Entre 7024 participantes, el 62% prefiere a la dupla de la Alianza GANAR y solo el 38%, al aspirante Mario Abdo Benítez de la Lista 1, Partido Colorado.

Otra consulta realizada, pero a nivel departamental, en la página del diario La Información del Sur de Itapúa, Efraín Alegre tiene una preferencia del 90%, mientras Marito alcanzó solo el 10%. Es decir, Efraín tiene ventajas hasta en la cuna colorada donde nació el dictador Alfredo Stroessner. En esta consulta participaron 720 personas.

La encuesta más reñida se vio en la página de seguidores del diputado nacional Oscar Tuma (ANR) en donde participaron 42312 personas. En esta consulta, Efraín Alegre salió también victorioso, aunque solo por 1 punto.

El hijo del ex secretario de Stroessner sufrió también otra derrota de local. Esta vez en la página de las Gloriosas Republicanas. Entre 10630 encuestados, se quedó con solo 45%, mientras que su oponente alcanzó el 55% de preferencia. Esto indica que muchos colorados votaron por el candidato de la Alianza GANAR.

En página San Pedro Informa, el referente de la Alianza GANAR consiguió también una contundente diferencia. Entre 9871 participantes, el 67% dijeron si a la Alianza, el 33% optaron por el representante de la lista 1.

Marito pudo superar por 4 puntos a Efraín en una encuesta lanzada por Bicho Riveros y en donde participaron 45336 personas. En esta consulta, el candidato de la Alianza Cartista sumó 52% y Efraín se quedó con el 48%.

 

Articulos Relacionados

Comentarios