Diputados destituyen a Sandra McLeod de la intendencia de CDE

Diputados destituyen a Sandra McLeod de la intendencia de CDEDiputados destituyen a Sandra McLeod de la intendencia de CDE

La Cámara de Diputados aprobó, con 52 votos, la destitución de Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este. 

La Cámara necesitaba con 41 votos para destituir a McLeod, número que fue superado ampliamente. Luego de esta decisión deberá remitir los antecedentes al Ministerio Público.

En noviembre del año pasado la Cámara Baja el pedido de intervención a la gestión de McLeod, quien ocupaba el cargo en Ciudad del Este desde el año 2007. La intervención fue realizada por el Poder Ejecutivo y los resultados entregados al Ministerio Público.

Paralelamente a la investigación a la comuna, McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías, se encuentran imputados por el Ministerio Público por la causa de enriquecimiento ilícito en la función pública y otros hechos punibles, debido a inconsistencias halladas en las declaraciones de juradas de bienes y rentas ante la Contraloría General.

Sobre esta investigación, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el desafuero del senador Zacarías para someterse a la investigación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados