Diputados aprobaron Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados sancionó este martes el Presupuesto 2019, en el cual destacan el aumento del 16% para docentes a partir de abril, el reajuste para la Corte Suprema de Justicia y el incremento en la pensión de los veteranos del Chaco. El documento pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. El monto aprobado es de 80.071 billones de guaraníes.

Este martes con 53 votos a favor, fue aprobado el Proyecto de Gastos de la Nación para el año 2019 en la Cámara de Diputados, las con las modificaciones efectuadas por la Cámara de Senadores.

De esta forma, el plan gastos quedó firme con un aumento salarial de 16% para los docentes, un incremento en la pensión de los veteranos de la Guerra del Chaco y una suba para la Corte Suprema de Justicia.

Así también, se aprobaron los siguientes ajustes: G. 3.000 millones para el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), que serán destinados para la compra de tierras; 1.000 millones para becas de la Secretaría de la Juventud, otros G. 3.000 millones para el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, G.30.000 millones más para el Ministerio Público y G. 4.000 millones para la Facultad de Ciencias Médicas.

Articulos Relacionados

Comentarios