Diputados ahora plantean dejar fuera a Cartes, Nicanor y Lugo

El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, pidió al titular del Senado, Silvio Ovelar, que dé un corte definitivo a los juramentos y propuso que queden fuera Cartes, Duarte Frutos y también Fernando Lugo.

En representación de un grupo de diputados, Cuevas llevó el pedido a Ovelar, para terminar con la controversia del eventual juramento de los expresidentes colorados como senadores activos de la República.

Según el legislador que responde a Colorado Añetete, no se trata de una posición con tinte político, sino que buscan la pacificación del país. El grupo de diputados sostiene que la mejor salida es no tomar juramento a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, y anular el de Fernando Lugo, para que también abandone su banca.

"Que se vayan los tres y pacifiquen al país. Necesitamos trabajar en el Paraguay", manifestó Cuevas, según publica Última Hora.

Por otro lado, el senador liberal Blas Lanzoni, dijo hoy que varios senadores del sector llanista ya manifestaron su posición en contra del juramento de Nicanor, con lo que se va diluyendo la posibilidad de lograr con cuórum necesario. El vicepresidente electo, Hugo Velázquez, expresó hoy que no se cuenta con los votos para llamar a una sesión para tomar juramento a Duarte Frutos.

Articulos Relacionados

Comentarios