Diputado propone que presos trabajen para cubrir su alimentación

El diputado liberal Édgar Ortiz presentó un proyecto de ley por el cual se busca que los presos con condenas sean enviados a penales alejados de los centros urbanos y, además, que los reos realicen trabajos obligatorios de producción para cubrir su alimentación.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, presentó este lunes un proyecto para modificar la Ley 210/70, del Régimen Penitenciario, donde propone que los presos condenados sean enviados a penitenciarías alejadas de las zonas urbanas.

También, busca que los internos de las cárceles realicen labores de producción para cubrir "como mínimo, el 50% de la alimentación, en lo referente a productos frutihortícolas y apoyando el desarrollo de crías de aves y animales de corral”, según el documento.

<p>El proyecto fue presentado por el diputado liberal Édgar Ortiz.</p>

El proyecto fue presentado por el diputado liberal Édgar Ortiz.

El legislador plantea que dicho trabajo no sea remunerado, no así el trabajo de formación profesional, “debidamente especializado de acuerdo a la técnica industrial moderna”.

En el proyecto se detalla que el trabajo debe ser distribuido de forma igualitaria y que los presos deben ser separados entre los que cuentan y no con condenas. Con el proyecto se busca modificar los artículos 8, 40, 43 y 104 de la legislación vigente en la materia.

El proyecto modifica varios artículos de la Ley 210/70, del Régimen Penitenciario.

El proyecto modifica varios artículos de la Ley 210/70, del Régimen Penitenciario.

 

Articulos Relacionados

Comentarios