Diputado Miguel Cuevas busca limpiar el nombre de la Polí­tica en Paraguay

“Nosotros tenemos que hacer el máximo esfuerzo por transparentar todo, para que volvamos a ganar la confianza del pueblo como dirigentes polí­ticos”, aí±adió.

El ministerio público se acercó al edificio electoral para reunir datos e informaciones, y desde este momento se debe esperar lo que resuelva la justicia. Miguel Cuevas apunta al deber de la misma de llegar al fondo de este caso de audios filtrados, en donde claramente se oye un pedido de dinero por cargar votos a favor del partido UNACE y de la ANR. El día de ayer apoderadas del PLRA denunciaron a Miguel Angel Iturburu Cañete miembro del TSJE y Jefe de Control de Calidad de Informatica por tráfico de influencias, asociación criminal, cohecho pasivo agravado, falseamiento de elecciones, alteración de datos y sabotaje a computadoras, el mismo estaría involucrado en negociar carga de votos, impresión de actas electorales y recolectar actas del TREP durante las elecciones generales de abril de 2018.

El Presidente de la Cámara de Diputados  reitera que se debe hacer una amplia investigación para saber la verdad absoluta del caso y no caer en ‘’caza de brujas’’, según fuente de La Nación. 

En otro punto habla sobre los cambios en algunas direcciones de la Cámara, diciendo que son cambios normales por ser de confianza, añadiendo que por el contrario de inflar números de funcionarios se está buscando optimizar los recursos.

Articulos Relacionados

Comentarios