Diputado imputado por contratar planilleros se aferra a sus fueros

El diputado colorado Tomás Rivas se aferra a sus fueros para no ser juzgado por contratar a 3 planilleros en el Congreso. La fiscalí­a hará un nuevo intento para llevar a juicio al imputado.

Según la investigación, José María Ibáñez no es el único que sacaba provecho de su "honorable" cargo para pagar a sus caseros con dinero púbico, incluyéndolos en la lista de funcionarios del Congreso Nacional.

Su correligionario y colega por el departamento de Paraguarí, Tomás Rivas, también está imputado por un caso de contrato de 3 planilleros, pero este evita ser juzgado aferrándose en sus fueros.

El diputado fue imputado en mayo, pero el caso se encuentra estancado en la Corte, debido a las chicanas de los abogados defensores del político. Rivas se encuentra imputado por estafa, en calidad de autoría, cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice, y expedición de certificados de méritos y servicios de contenido falso en calidad de autor, hechos por lo que podría ser condenado hasta a 7 años de cárcel.

El caso inició tras unas publicaciones del diario Última Hora, los contratados cobraban salarios en el Congreso sin presentarse en el lugar. Estos pagos eran avalados por Rivas, quien certificaba su presencia ante el departamento de Recursos Humanos del Congreso.

Los planilleros imputados son: Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco, quienes cobraron unos G 16 millones, cada uno, entre los años 2016 y 2017.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Articulos Relacionados

Comentarios