Diputada criticó a ministro por comparar a la mujer con un animal

La legisladora cartista Del Pilar Medina, repudió este miércoles en la sesión ordinaria de Cámara de Diputados, las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el cual durante una entrevista comparó a la mujer con un animal.

"La mujer es el único animal que cuando entra a la madriguera encuentra a su verdugo", manifestó Villamayor durante una entrevista en el canal C9N.

La parlamentaria, quien forma parte de la Comisión de Equidad Social y Género, consideró las palabras del ministro como una ofensa y señaló que sus expresiones son una manera de ejercer violencia contra la mujer. Dijo que es lamentable que una autoridad se exprese así.

Medina, también compartió el video de la entrevista en su perfil en Facebook. “Este ñembo ministro es una bestia, para dirigirse así hacia las mujeres, burro le queda corto”, escribió en la red social.

Villamayor, por su parte, minimizó las críticas realizadas por la diputada y justificó sus afirmaciones diciendo que con esa frase, pretendía graficar la gravedad del feminicidio y la violencia de género.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios