Dí­az Verón no tiene en sus planes renunciar al Ministerio Píºblico

Dí­az Verón no tiene en sus planes renunciar al Ministerio Píºblico

El fiscal general del Estado, Javier Dí­az Verón, no tiene en su planes renunciar al Ministerio Píºblico tras iniciarse una investigación en su contra por enriquecimiento ilí­cito y verse involucrado en audios filtrados.

En contacto con La Lupa de Telefuturo, Díaz Verón sostuvo que no tiene pensado renunciar a la titularidad del Ministerio Público, luego de que se haya habierto una investigación en su contra por una denuncia de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a la denuncia que había sido presentada por la Coordinadora de Abogados ya en el mes de octubre, el patrimonio de Díaz Verón no condicen con sus ingresos legales. Se habla de sociedades anónimas, 8.000 hectáreas de tierras en el Chaco, cientos de cabezas de ganado, entre otros.

El titular del Ministerio Público manifestó que los bienes que tienen, tanto él como su esposa, es lo mínimo que un ciudadano puede tener, y anunció que se dirigirá a la ciudadanía este lunes, en conferencia de prensa. Aseguró que las acciones de su esposa en la firma que se menciona, es del 0 %, y que la estancia que le atribuyen es de la familia de la mujer.

En otro momento fue consultado por su viaje a Cancún y Miami en los últimos días, mientras que en el país se desarrolla una crisis judicial con los audios filtrados que inclusive le costaron el puesto a dos parlamentarios, y se preguntó ¿qué cambiaría si no hubiera salido del país?

Sobre la investigación, apuntó que no hay ningún impedimento de que lo hagan sus propios subordinados. La apertura de la causa fue ordenada por el fiscal adjunto Federico Espinoza, quien puso a cargo a los fiscales José Dos Santos y Yolanda Portillo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados