Denuncian fraude y dicen que Marito no es legí­timo ganador

Para el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, el proceso de las elecciones estuvo totalmente armado para favorecer a Mario Abdo y el audio del funcionario electoral no solo refuerza la teorí­a, sino que le quita legitimidad a la victoria colorada.

Era evidente por todo lo que se maquinó, lo que se hizo en las mesas, en las juntas cívicas, el manejo de las encuestas, todo un paquete de medidas a las que ahora se agrega eso del fraude informático, todo eso está totalmente armado para que Mario Abdo gane las elecciones, dijo el legislador Carlos Filizzola.

Consideró que esta serie de denuncias y sospechas no solo pone en duda el resultado electoral, sino que “le quita legitimidad” a Mario Abdo Benítez.

Confirmó que en su bancada están analizando qué medidas tomar para tratar de enmendar lo ocurrido, pues según él, los números no reflejaron la voluntad popular.

“No fue una elección transparente y la Justicia Electoral y el Sistema Electoral tienen que ser profundamente modificados”, afirmó el senador de izquierda.

Filizzola anunció que con la ayuda de sus colegas elaborará un proyecto para cambiar el sistema electoral en general, incluyendo el código, las propagandas, las encuestas, etc.

 

A esto se sumará el pedido de juicio político a los ministros del TSJE, pues cree que de otra manera no se moverán del cargo.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios