Corte resuelve que Horacio Cartes puede ser senador activo

La Corte Suprema de Justicia finalmente emiti√≥ su fallo sobre la acci√≥n de inconstitucionalidad planteada contra la candidatura del presidente de la Rep√≠¬ļblica, Horacio Cartes, y ratific√≥ que puede ser senador activo.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El pleno de la Corte emitió su fallo, a través del que rechaza la acción de inconstitucionalidad planteada contra la candidatura del presidente Horacio Cartes, quien ocupa el primer lugar de la lista del partido Colorado para el Senado.

Los magistrados que votaron por el rechazo de la acción y favorecieron al mandatario son: Myriam Peña, Alicia Pucheta, Luis M. Benítez R., Raúl Torres Kirmser, Carlos Escobar y Antonio Fretes.

Quienes votaron a favor de la acción contra la candidatura del presidente, así como también el vicepresidente Juan Afara fueron: Sindulfo Blanco, Miguel Bajac y César Garay.

De esta manera, Cartes, así como también Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, tienen vía libre para asumir como senadores activos, aunque puede existir una traba política, como ocurrió anteriormente con Duarte Frutos.

width=810
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios