Continúa incautación de documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este

Continúa incautación de documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este

A poco menos de 24 horas de que hayan iniciado los allanamientos simultáneos, prosigue la incautación de documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este, que podrían ser de relevancia para la investigación contra el clan Zacarías Irún.

El allanamiento simultáneo iniciado aproximadamente a las 09.00 de este jueves en el marco de la investigación en contra de la familia Zacarías, y que involucró a la Municipalidad de Ciudad del Este, continúa en la mañana de este viernes.

El fiscal Luis Piñánez indicó que la comitiva que ingresó a las instalaciones del Municipio tuvo un trabajo continuado. En el lugar, sigue la organización de los documentos hallados en el procedimiento.

Todo el papeleo tiene que ver con procesos licitatorios desde el 2014 hasta el 2018, que guardarían relación con las empresas vinculadas al senador colorado Javier Zacarías Irún y la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Concretamente, lo que estamos haciendo es organizar y clasificar toda la documentación que se especifica en la orden del juez. El análisis estará a cargo del fiscal Leonardi Guerrero, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En total, este jueves se realizaron siete allanamientos y una constitución en Asunción, Lambaré y Ciudad del Este, donde se incautaron una serie de documentos, específicamente, licitaciones de la Intendencia de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

Se estima que unas 14 empresas estarían vinculadas a las firmas Itapema SA y Gestiones del Este SA, propiedad del senador colorado Javier Zacarías Irún y del empresario Fernando Román Fernández.

Sin embargo, se analiza si serían empresas fantasmas para lavar dinero. Según la denuncia presentada por un grupo de abogados, la sociedad anónima Gestiones del Este fue creada el 23 de octubre de 2013, con un capital de G. 10.000 millones. En cuanto a Itapema, tiene un capital de G. 1.000 millones.

Las investigaciones son por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero. A partir de las pesquisas que se están realizando, se analizará si corresponde una imputación para el clan Zacarías.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados