Con Riera, Cartes intentarí­a cerrar votos para ser senador

En medio de todas las movidas que se dan dentro del tablero polí­tico a prácticamente horas de la asunción de Mario Abdo Bení­tez, sigue el internismo colorado.

Con la salida de Luis Castiglioni, quien pide permiso para asumir como canciller a partir del próximo 15, Añetete pierde una banca, que queda a favor de los cartistas.

Justamente, el suplente número 1 que asumirá a partir de mañana es Enrique Riera, ex ministro de Educación y uno de los más férreos defensores del presidente saliente, Horacio Cartes.

Su presencia podría ser clave sobre todo a la hora de definir temas que están pendientes y que generan polémica.

Uno de ellos tiene que ver con la insistencia de los colorados del oficialismo que se despide para que Cartes pueda jurar como senador.

Juan Darío Monges, quien responde a los intereses del cartismo, volvió a mover el avispero días pasados cuando anunció que no bajaron los brazos sobre su objetivo.

Los cartistas, junto a varios de sus aliados del llanismo, así como algunos referentes de Colorado Añetete, habían intentado una jugada para que nadie asuma la banca asignada al actual mandatario.

Cartes está imposibilitado inconstitucionalmente de ser senador por su condición de que es presidente de la República.

Los cartistas están confiados en que pueden conseguir los números atendiendo a que supuestamente ya no tendría trabas, pasando por alto que la Constitución Nacional también establece que solo le queda ser senador vitalicio.

Nicanor Duarte Frutos tampoco pudo ocupar su banca, y el ofrecimiento que recibió es la dirección de Yacyretá, para lo cual ya inició su lobby en la Cámara Alta.

Esta posibilidad es rechazada por el cartismo, que buscaba que Nicanor siente un precedente para que Cartes pueda hacer lo mismo.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios