Comisaría de Nueva Londres fue intervenida por la SENAD

Este sábado agentes de la Senad conjuntamente con dos fiscales, allanaron la Comisaría 8° de esta ciudad. La intervención tendría vínculo con el megaoperativo antidroga realizado en Alto Paraná.

 El allanamiento de la comisaría N° 8 de Nueva Londres se llevó a cabo por parte de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en compañía de los representantes del Ministerio Público, Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira.

Según el director departamental de Caaguazú, comisario Oscar Pereira, la intervención fue en base a un control de rutina hecho el pasado 28 de agosto en el km 125 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, zona denominada desvío Nueva Londres, departamento de Caaguazú.

En ese entonces se había inspeccionado a un ciudadano de nombre Diego Medina Otazú, quien llevaba consigo una importante suma de dinero que rondaba los USD 18.000, por lo que se lo demoró y se pidió la participación de agentes de la dirección de delitos económicos.

Según datos, Otazú tendría nexo con el megaoperativo llevado por la Senad en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en el cual se detuvo a Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. En ese marco, los investigadores sospechan de irregularidades efectuadas en el procedimiento de los agentes, por ende, decomisaron el libro de actas en donde consta el procedimiento. 

Además los fiscales intervinientes convocaron a la jefa de comisaría, oficial primero Selva Chaparro, a presentarse ante la Fiscalía Antidrogas de Asunción a las 08:00 de este domingo, para prestar declaración sobre el tema.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios