Codo a codo, investigadora e investigado

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, expuso las necesidades de la institución ante la Comisión de Presupuesto del Senado, liderado por el investigado Dionisio Amarilla.

A solo días de confirmarse la apertura de una investigación del Ministerio Público al senador liberal Dionisio Amarilla, este lunes la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, estuvo sentada a su lado, codo a codo, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta.

Quiñónez acudió hasta el Congreso Nacional para exponer las necesidades de la institución para cumplir con su misión constitucional, y el principal evaluador de este presupuesto es el legislador del PLRA, hoy investivado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

La denuncia contra el parlamentario es por corrupción durante su gestión como administrador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuando habría amasado una gran fortuna de alrededor de G. 9.000 millones, que no condice con los ingresos que obtuvo junto a su esposa.

Otro de los número cuestionados al legislador es el revelado por la organización Semillas para la Democracias, que revela que fue uno de los candidatos que más gasto en campaña política durante las últimas elecciones: G. 1.800 millones.

En las últimas acciones iniciadas por el Ministerio Püblico, además de Amarilla también se anunció la investigación al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, y el senador Javier Zacarías Irún, ambos del partido Colorado.

Articulos Relacionados

Comentarios