Castiglioni serí­a el íºnico confirmado del gabinete de Marito

Castiglioni serí­a el íºnico confirmado del gabinete de Marito

Arnoldo Wiens afirmó en la noche de este lunes que la íºnica persona confirmada para el gabinete del presidente electo de la Repíºblica, Mario Abdo Bení­tez, serí­a Luis Alberto Castiglioni, quien se desempeí±arí­a como canciller.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Wiens, uno de los colaboradores más cercanos de Marito, expresó que la supuesta lista que circuló en las redes sociales es falsa y que el único nombre que mencionó Abdo Benítez es el de Castiglioni. El senador colorado dio estas declaraciones ante los periodistas al salir de la residencia del mandatario electo.
 
 
Asimismo, sostuvo que los demás cargos aún no fueron designados, ya que se espera saber cómo quedarán los cuadros en el Congreso y en las gobernaciones, debido a que hay personas que pugnaron a diferentes cargos y no accedieron a tales, pero que quieren apoyar el proyecto político.
 
Consultado sobre el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien perdió en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra Abdo Benítez, sostuvo que el mismo ha ejercido un rol importante en las elecciones y que podría colaborar como asesor o incluso estar dentro del gabinete.
 
Entre los nombres que se barajan están Ernest Bergen, como ministro del Gabinete Civil; Óscar Tuma, ministro de Trabajo; Carla Bacigalupo, ministra de Educación; Julio Javier Ríos, ministro de Justicia; Juan Villamayor, ministro del Interior; Ignacio Zorrilla, ministro de Hacienda; Daniel Correa, ministro de Industria y Comercio; Mario Varela, ministro de Agricultura y Ganadería; Julio Ullón, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Asimismo, el propio Wiens podría estar nominado para un cargo.
 
También se habla de que el hermano de Abdo Benítez, Benigno López, podría ser designado a la dirección de la Itaipú Binacional y que el jefe de campaña del Partido Colorado, José Alberto Alderete, podría ser director de Yacyretá, según datos extraoficiales.

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, se impuso este domingo en las elecciones generales por sobre el candidato de la Alianza Ganar, el liberal Efarín Alegre, y será el próximo mandatario del país. Sucederá en el puesto a Horacio Cartes, quien fue electo senador también por la ANR.
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados