Cartes reaparece en actos y pide que Gobierno de Marito siga su rumbo

Cartes reaparece en actos y pide que Gobierno de Marito siga su rumbo

A escasas semanas de entregar el Gobierno, el presidente Horacio Cartes se traslad贸 ayer hasta San Pedro para inaugurar obras y entregar aportes e implementos a familias campesinas.

Cartes se va despidiendo sin haber logrado que el Congreso le acepte la renuncia y con un marcado distanciamiento del Gobierno entrante de Mario Abdo Benítez.

Durante este acto oficial lanzaron mensajes al Gobierno entrante del presidente Abdo Benítez. Remarcaron que ya no se podrá volver atrás debido al camino que se trazó en estos cinco años.

El ministro Luis Gneiting fue el que se encargó de anunciar que seguirán entregando aportes a los productores hasta completar el mandato presidencial. “Hoy faltó tiempo para entregar todo lo que tenemos, hay herramientas menores y mayores, motocultores, tenemos desmalezadoras que vamos a ir entregando en este tiempo, por más de 16.000 millones de guaraníes”, remarcó.

vacío. En el primer acto donde estuvo el presidente hubo escasa presencia de personas. Allí inauguró la ruta XI Juana María de Lara, en el tramo que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado.

Luego se trasladó hasta Guayaibí para inaugurar la sede de la subestación de la ANDE, donde también había pocas personas y tuvieron que retirar algunas sillas.

Durante el acto oficial reapareció la dirigente colorada cartista Perla de Vázquez, quien fracasó en las elecciones y quedó sin espacio político. La misma estuvo sentada al lado de la diputada colorada Cristina Villalba.

Después de un largo tiempo y tras fracasar en varias jugadas políticas, el presidente de la República volvió a viajar fuera de Asunción para participar de un acto oficial. Estos se realizaban intensamente durante la campaña de las internas coloradas y algunas después en las generales.

También estuvieron los gobernadores electos César Tigre Ramírez (Canindeyú) y Carlos Giménez (San Pedro). Ambos responden al equipo político del presidente electo.

Entre los aportes entregados por el Gobierno están 40 tractores y 40 rastras que demandó una inversión de G 10.000 millones.

Igualmente desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregaron aportes por G. 1.140 millones a 2.137 familias beneficiadas dentro del programa conocido como Proders. Y hubo una firma de convenio con Inpasa.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados