Cartes dará un íºltimo informe a los que le negaron su renuncia

Cartes dará un íºltimo informe a los que le negaron su renuncia

El presidente de la Repíºblica, Horacio Cartes, dará esta maí±ana a las 9.00, su íºltimo informe de gestión anual al Congreso Nacional en cumplimiento de lo que establece el artí­culo Nº 238 de la Constitución Nacional.

El jefe de Estado tiene previsto hacer un balance de su gestión al frente del Ejecutivo en estos 5 años y no se descarta que emita un mensaje político, habida cuenta de que hará uso de palabra frente a los legisladores que le negaron su renuncia al frente del Ejecutivo semanas atrás, buscando asumir una banca en el Congreso. Cartes les pedirá a los mismos, que respeten la voluntad popular.

La coordinación del informe está a cargo de la Secretaría General bajo la dirección del ministro Juan Carlos López Moreira y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a cargo del ministro José Molinas.

Precisamente, durante su informe del año pasado, Cartes expresó en tono de despedida que se trataba del último. Sin embargo, las diferencias coyunturales con miembros de su propio partido hicieron que su renuncia no fuera aceptada.

En cuanto al resumen del Ejecutivo, este se basará en tres ejes: Reducción de la pobreza y desarrollo social; Crecimiento económico inclusivo y la Inserción de Paraguay en el mundo.

El primer mandatario tiene previsto hablar también de la situación internacional del país, en la que va a destacar los logros para la inversión extranjera en nuestro país.

Otro eje en que hará hincapié el mandatario es sobre la reducción de la pobreza durante su Gobierno.

Asimismo, y al igual que años anteriores, Cartes se jactará de la transparencia de su Gobierno durante estos años que lleva en el poder, y la ley de transparencia aprobada durante su mandato.

Con relación a las obras públicas hechas a nivel país, Cartes destacará los proyectos del superviaducto, del megaviaducto, los caminos de asfalto en localidades de difícil acceso, puentes, empedrados, viaductos, entre otras obras.

Este será el último informe de gestión del mandatario, que dejará el cargo el próximo 15 de agosto, y buscará afanosamente asumir su banca en el Senado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados