Cardenas declaró ante la Fiscalía

Tras fallar en su intento de litigar clandestinamente y de anular la orden de detención que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito, Justo Pastor Cárdenas, expresidente del Indert, decidió presentarse este lunes en la Fiscalía. Tras declarar, afirmó que su imputación carece de fundamentos.

El extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, se presentó hoy ante la fiscala de Delitos Económicos, Susy Riquelme. Tras su declaración afirmó que espera que se pueda hacer justicia, ya que su imputación carece de fundamentos. También indicó que no se tuvieron en cuenta cuestiones como el origen de los fondos, que ascienden según la carpeta fiscal, a unos 2.644 millones de guaraníes.

Cárdenas, acusado de enriquecimiento ilícito, fue imputado por la recusada fiscala Natalia Fúster, tras poder no poder justificar la suma millonaria. La misma pidió prisión preventiva debido a que el delito está catalogado como crimen.

Luego de presentar su declaración, el exempleado del Indert fue trasladado hasta el Palacio de Justicia, para recibir las medidas que dictará el juez en su contra.

Foto:Indert

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios