Cancillería dispone de asistencia para paraguayos residentes en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) anunció que se han activado los mecanismos de asistencia a los paraguayos que se encuentran residiendo en Venezuela, tras el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez de cortar relaciones diplomáticas con este país.

Para acceder a las solicitudes de emergencia, los compatriotas residentes pueden comunicarse a los teléfonos (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472, con la Dirección de Atención a la Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe).

Como parte de la asistencia, se activa también el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, más Bolivia y Chile, para asistir a los ciudadanos que se encuentren en territorio de Estados con los cuales no se tenga representación diplomática o consular.

La Cancillería comunica que otras medidas se estarán dando a conocer en breve.

El presidente Mario Abdo anunció este jueves el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y se dispuso el cierre de la embajada paraguaya y el inmediato retiro del personal diplomático.

La medida responde al no reconocimiento del Gobierno paraguayo del segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, quien asumió este jueves hasta el año 2025, por ser considerado el resultado de un proceso electoral ilegitimo.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios