Cancillería dispone de asistencia para paraguayos residentes en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) anunció que se han activado los mecanismos de asistencia a los paraguayos que se encuentran residiendo en Venezuela, tras el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez de cortar relaciones diplomáticas con este país.

Para acceder a las solicitudes de emergencia, los compatriotas residentes pueden comunicarse a los teléfonos (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472, con la Dirección de Atención a la Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe).

Como parte de la asistencia, se activa también el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del Mercosur, más Bolivia y Chile, para asistir a los ciudadanos que se encuentren en territorio de Estados con los cuales no se tenga representación diplomática o consular.

La Cancillería comunica que otras medidas se estarán dando a conocer en breve.

El presidente Mario Abdo anunció este jueves el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y se dispuso el cierre de la embajada paraguaya y el inmediato retiro del personal diplomático.

La medida responde al no reconocimiento del Gobierno paraguayo del segundo mandato presidencial de Nicol√°s Maduro, quien asumi√≥ este jueves hasta el a√Īo 2025, por ser considerado el resultado de un proceso electoral ilegitimo.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios