Calé cree que Sandra McLeod no se salva de la intervención en CDE

Calé cree que Sandra McLeod no se salva de la intervención en CDE

El senador colorado Juan Carlos Galaverna cree que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, no podrá evitar que su Municipio se intervenga, ya que, al parecer, todo indica que en la Cámara de Diputados habrá la mayoría de 41 votos para que se apruebe el pedido de intervención.

Recordó que esta es la segunda vez que se solicita una intervención desde la concejalía, pero que la primera no corrió en Diputados debido a la falta de votos.

“Si Cartes interviene, ya no lo hará con la fuerza que tenía siendo presidente de la República, naturalmente”, alegó.

En el 2016, el poder político del ex presidente Horacio Cartes tuvo mucho peso, porque bajó línea a los diputados para no intervenir la Municipalidad. Galaverna señaló ayer que no tiene “la menor duda” de que existen irregularidades en la gestión municipal de McLeod.

APROBACIÓN. La Junta Municipal de Ciudad del Este finalmente aprobó el martes el segundo pedido de intervención, en menos de dos años, de la administración actual.

Durante la sesión ordinaria, donde primero se trató la modificación del reglamento interno que establecía en ocho la cantidad de votos para aprobar un pedido de intervención, votaron a favor los concejales Lilian González de Aguinagalde (ANR), Miguel Prieto, Celso Miranda (independientes), Teodoro Mercado, Javier Bernal y María Portillo (PLRA) y Herminio Corvalán (Tekojoja).

Como era de esperarse, votaron en contra los colorados oficialistas Alejandro Zacarías, Miguel Ángel Coronel, Nery Chávez y Perla de Cabral. Estuvo ausente el colorado Juan Ángel Núñez, supuestamente por viaje.

La sesión se llevó a cabo en medio de una fuerte oposición de los concejales oficialistas que insistieron en la vigencia de una medida cautelar que les prohibía tratar un nuevo pedido de intervención sin reunir los requisitos del reglamento interno.

INVESTIGACIÓN FISCAL. La Fiscalía abrió investigación, la semana pasada, contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito.

El fiscal Leonardi Guerrero encabeza la causa y deberá indagar los hechos denunciados contra McLeod, el senador Javier Zacarías Irún, la hermana de este, Margarita Antonia Zacarías, y otros.

Lugo da crédito a ciudadanía por juicios a políticos
El ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo tildó de “primavera de la República” al momento que vive el país en torno a los varios políticos que finalmente están siendo procesados luego de varios años de chicanas e impunidad, así como también la intervención que se aprobó para la Municipalidad de Ciudad del Este desde la Junta Municipal.
“Yo creo que es el movimiento ciudadano, el despertar de la ciudadanía respecto a la administración de la cuestión pública.
Yo creo que es una primavera a la República, ya nadie puede administrar hoy como una cuestión personal las instituciones del Estado”, expresó.
Señaló que ve con muy buenos ojos toda la movilización de los grupos ciudadanos que protestaron y lograron con mucha resistencia y esfuerzo que caigan personas que parecían intocables dentro de los entes públicos.
“Ojalá todas las instituciones se enmarquen dentro de esta nueva mentalidad de administrar con transparencia y tengan las personas más idóneas en cada una de ellas para mejorar nuestra democracia, nuestras instituciones y todo el país”, indicó el parlamentario del Frente Guasu.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados