Bases coloradas rechazan coacción para aceptar la renuncia de Cartes

Presidentes de seccionales de San Pedro se sumaron ayer a lo ya expresado por dirigentes del Alto Paran√° y funcionarios p√≠¬ļblicos colorados, quienes dieron su total respaldo a Marito. El cartismo sigue operando.

Ante la presión del cartismo para forzar que el Congreso acepte la renuncia del presidente Horacio Cartes, la dirigencia de base más un sector del funcionariado público, que respalda al presidente electo Mario Abdo Benítez, se moviliza en contra de posibilitar el juramento del mandatario como senador activo.

 
El apoyo también alcanza a los senadores de Añetete, que se pronuncian contra Cartes.

Ayer, presidentes de seccional del Departamento de San Pedro, liderados por el diputado reelecto Freddy DEcclesiis, Pastor Soria y el gobernador electo Carlos Giménez, dieron su total respaldo y apoyo al presidente Abdo Benítez "en lo que respecta a las posturas que como verdaderos colorados, patriotas y defensores de la Constitución, asuman libre y voluntariamente con relación a la renuncia y juramento como senador activo Horacio Cartes", sentenciaron en su comunicado.

Destacaron la postura asumida por Cartes en respeto a las leyes y las instituciones "por lo que rechazamos cualquier coacción, amenaza o chantaje que busque torcer la defensa a nuestra Carta Magna", remarcaron.

Los dirigentes de San Pedro se suman así a la dirigencia de Alto Paraná, que el pasado jueves se pronunció en el mismo sentido rechazando cualquier tipo de presión al presidente electo para que pueda forzar a sus legisladores a que den el cuórum necesario para aceptar la renuncia de Cartes.

los estatales. La Coordinadora Central de Funcionarios Públicos Colorados también salió al paso de la guerra de acusaciones internas dentro de la ANR y brindó el viernes su total respaldo al presidente electo Mario Abdo Benítez.

"Venimos a dar nuestro apoyo al presidente electo, a los senadores que velan por el respeto de la Constitución y queremos ser el soporte político de Mario Abdo Benítez. Nuestra postura es clara de apoyo irrestricto a la Constitución Nacional", sentenciaron los estatales colorados.

Los legisladores que responden al sector de Honor Colorado con un sector de Colorado Añetete están operando para conseguir revertir el revés que sufrió Cartes en la última sesión extraordinaria del Congreso, donde se intentó tratar el tema.

Marito se negó a reunirse nuevamente con el presidente de la República, tal como planteó el presidente de la ANR, Pedro Alliana, luego de que este se lanzó contra los senadores abdistas que se negaron a acompañar el juramento de Cartes.

Cartes le planteó al presidente electo que se defina y baje la línea dentro de su bancada. Sin embargo, Marito reaccionó señalando que nadie lo doblegará y no impondrá ninguna orden dentro del sector porque respeta las posiciones democráticas.

Respaldo. Presidentes de seccionales de San Pedro respaldan a Abdo Benítez y rechazan cualquier intento de chantaje del bloque cartista.
 
 
 
Coyuntura. La dirigencia de Añetete de Alto Paraná exhortó a las autoridades de la ANR a deponer la confrontación y adoptar postura sensata.
 
 
 
Los legisladores de Añetete se mantienen firmes 
El cartismo está operando a full y hasta el momento logró dividir a la bancada de Colorado Añetete para acompañar la renuncia de Horacio Cartes.
El viernes pasado, el senador Juan Carlos Galaverna mantuvo una reunión con sus aliados en San Bernardino. Trascendió que los referentes de Honor Colorado no quieren tirar la toalla y buscan forzar el tema en estas dos semanas. Las nuevas autoridades del Congreso deben asumir a fin de mes. 
El cartismo es consciente de que si no consigue cerrar los números tendrá menos chances de hacerlo con los próximos legisladores.
Los senadores que responden a Añetete se mantienen firmes y no cambiarán la postura. Es así que Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Óscar Cachito Salomón no apoyarán la renuncia de Cartes. A ellos se sumó Jorge Dos Santos, quien es reemplazante de Luis Castiglioni. Además este denunció que un emisario le planteó cambiar de voto a cambio de dinero. Otro que no cambia de posición es Ricardo Peralta, sucesor de Mario Abdo Benítez.

Articulos Relacionados

Comentarios