Aprueban intervención de la Municipalidad de Limpio

La Junta Municipal de Limpio aprobó que la gestión del intendente Carlos Palacios sea intervenida. Esto obedece al rechazo del balance del periodo 2017 y al presunto desvío de fondos del Fonacide y otras irregularidades.

La Junta Municipal de Limpio aprobó la intervención de la comuna tras varias denuncias de irregularidades por parte de ediles y supuestos desvíos de los fondos del Fonacide, a esto se suma el rechazo del informe de gestión presentada por el jefe comunal correspondiente al periodo 2017. 

Las irregularidades encontradas por la Junta en el informe de gestión presentado por el intendente, fueron derivadas a la Contraloría General de la República a fin de que se hiciera una auditoría.

La concejal de Limpio, Mabel Gómez, manifestó a la 800 AM que faltan muchos documentos respaldatorios en muchos puntos que llevó adelante el ejecutivo municipal, también acotó que existe una falta de transparencia en cuanto al proceso que se llevó adelante para la contratación de algunos funcionarios. 

Como si esto fuera poco, hay decenas de funcionarios e incluso concejales que no cobran sus respectivos salarios hace meses. 

Con esta resolución, la Cámara de Diputados tendrá que definir, una vez analizados los argumentos, si se da vía libra a la intervención del municipio por parte del Poder Ejecutivo. 

Articulos Relacionados

Comentarios