Alo René, gomero detrás de pasacalles es candidato a concejal departamental

Alo René, gomero detrás de pasacalles es candidato a concejal departamental

Alfonso Andrés Valdez Maldonado, también conocido como Aló René, es el gomero detrás de los conocidos pasacalles contra polí­ticos como Ibaí±ez, Fonseca y otros, quien hoy es candidato a concejal departamental por Central, por el Partido Encuentro Nacional.

En una entrevista exclusiva con La Nación, comentó que su campaña ya inició unos cinco o seis años atrás con la realización de los mencionados pasacalles y también asistiendo a marchas y manifestaciones de interés ciudadano.

Manifestó que primeramente recibió propuestas de Partidos tradicionales que decidió rechazar pero, finalmente concretó su participación en la arena política luego de conocer un equipo joven y con ganas de mejorar la situación actual del país.

Encuentro Nacional candidata al Senado a Hugo Rubin y Fernando Camacho, mientras que, para Diputados a la Abog. Kattya González. A esta última, Aló René la considero su madrina política.

Resaltó que su política girará sobre lo relacionado al control. Ejemplificó con el vaso de leche y dijo que buscará que llegue a todos y que además se pague lo justo y necesario, gastando bien cada guaraní. Reiteró que mucho de lo que pretende hacer partirá de hacer cumplir la ley de transparencia.

Seguidamente, habló de una política social y muy inclusiva para todos. En este punto habló de la problemática de las motos, los accidentes, y las miles de personas con discapacidad que deja día a día este flagelo. Anunció que como parte de su campaña, adquirió con financiamiento propio, unos 20 cascos para repartir en reuniones con motociclistas.

Dijo que una de sus propuestas sería multar a los conductores que no utilizan el casco protector y además que los infractores compren cascos para utilizarlos luego con fines preventivos en campañas.

Cascos
Cascos para motos que repartirá durante su campaña proselitista. Foto: Aló René.

 

Actualmente vive en la ciudad de Itá y tiene un taller ubicado en Asunción, sobre las calles Profesor Sánchez, entre Santa Rosa y Sacramento. Es casado y tiene dos hijas.

“Aló René” también es chef y ya viajó por varias ciudades del viejo continente trabajando; Sevilla y Malaga, España, Tavira, Portugal y Roma, Italia. Además, cursó la carrera de Derecho hasta el tercer año.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados