Afirman que si jura Nicanor, no habr√° barrera para Cartes

El senador Silvio Ovelar cree que sus colegas no tendr√°n argumento, si es que permiten jurar a Nicanor Duarte Frutos y le proh√≠¬≠ben a Horacio Cartes que tome posesi√≥n de su banca despu√©s del 15 de agosto, una vez que sea ex presidente. √Ę‚ā¨ŇďSi jura Nicanor como debe jurar, despu√©s del 15 de agosto, √ā¬Ņcu√°l va a ser el argumento para no dejar jurar a Cartes?√Ę‚ā¨¬Ě, expres√≥ Ovelar.

Señaló que el sábado se define el panorama. “Depende mucho, si hay una mayoría arbitraria que no le permita jurar a Nicanor, lógicamente eso complicaría a Cartes”, dijo.

Señaló que luego del 15 de agosto, ya no habrá un impedimento constitucional para el actual mandatario.

Mencionó que se está conversando con todos los sectores para lograr que Nicanor pueda jurar este sábado en el nuevo Senado.

“Yo creo que Marito ya asumió una posición y aquí se tiene que buscar consolidar bloques y la mayoría en el Senado define muchas veces las acciones a seguir”, indicó.

Resaltó que ya se cometió una injusticia con Nicanor en el 2008 y “sería una gran injusticia volver a repetir esa arbitrariedad”.

Agregó que no cree que se llegue “al extremo” de convocar a Mirta Gusinky en lugar de Nicanor.

“Soy partidario de que jure Nicanor y creo que la mayoría de los colegas tiene la misma posición”, aseguró.

Se refirió a la salida de Lilian Samaniego y Derlis Osorio de Honor Colorado, como procesos naturales.

Ovelar participó de una reunión en la residencia de Mario Abdo Benítez junto a Enrique Bacchetta y Juan Carlos Galaverna.

Las negociaciones en torno a la mesa directiva también son intensas. En ese sentido, Galaverna no descarta pero ve difícil que la ANR vote a favor de Blas Lanzoni como presidente del Congreso.

También mencionó que se está tratando de reunificar a la bancada colorada.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios