Adherentes al clan Zacarías se manifiestan frente al Congreso

Un grupo de adherentes a la familia Zacarías Irún se manifiestan frente al Congreso Nacional. Alegan que no están en contra de la intervención, pero rechazan el ataque al clan del Este.

Un grupo de personas que llegaron de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifiestan este miércoles en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Se trata de adherentes al clan Zacarías, quienes rechazan los ataques contra los políticos del Este.

“Estamos a favor de la institucionalidad, estamos en apoyo de la familia. Yo no sé por qué atacan a la familia, siendo que ya hay una intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este”, dijo Ernesto Rotela, uno de los manifestantes.

Rotela explicó que el grupo no está en contra de la investigación a la Comuna. Incluso, pide que se investigue a las autoridades para ver si cometieron irregularidades.

No obstante, repudian que durante las protestas en el Este se atente contra la familia del senador Javier Zacarías Irún.

Radio 780 AM@780AM

Adherentes de la familia @zacariasirun se manifiestan frente al Congreso en favor del clan ZI. Alegan no estar en contra de la intervención, pero si repudian el ataque a la familia. Informa @DenisBarrios95

 

“Nosotros queremos que se investigue a la autoridades que actúan mal, a los delincuentes, pero pedimos que se respeten los procesos naturales, ya hay una intervención”, sostuvo el adherente en entrevista con la 780 AM.

Varias personas se congregaron frente a la sede parlamentaria y permanecerán allí hasta que culmine la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para este miércoles a las 8.30. Un fuerte dispositivo policial también se despliega en el lugar.

Los parlamentarios tratarán como único tema la conformación de una Comisión Especial para estudiar los pedidos de intervenciones a varios municipios, entre ellos, el de la Comuna esteña.

Pedido de intervención

El Ministerio Público abrió una investigación contra el clan Zacarías, luego de una denuncia presentada por un grupo de abogados, entre ellos, la esposa del senador Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, la Junta Municipal aprobó la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este a principios de este mes de octubre y remitió los documentos al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior.

En varias ocasiones, ciudadanos autoconvocados realizaron manifestaciones en el microcentro de Ciudad del Este para exigir la intervención de la Municipalidad y la imputación del senador Javier Zacarías Irún.

Las movilizaciones, finalmente, provocaron que las autoridades den inicio a los trámites para la investigación.

Articulos Relacionados

Comentarios