Adbo Benítez dijo estar preocupado por actuación sesgada de la CIDH

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que no está en el espíritu del Gobierno la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero que si le preocupa la forma sesgada con la que el organismo, está actuando con Paraguay en el caso Arrom y Martí.

“La Corte Interamericana de hecho es una herramienta fundamental para garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos en el mundo. Ahora sí, estamos preocupados por la manera sesgada que está actuando con Paraguay”, expresó el mandatario.

Dijo que en el caso de Arrom y Martí, Paraguay merece ser escuchado, “entonces estamos proponiendo ahora que se amplíen las cantidades de testigos”, refirió.

El jefe de Estado manifestó también que salir de la CIDH implica romper el Pacto de San José Costa Rica y tal vez la modificación de la Constitución Nacional.

“Vamos a ver cómo actúa (…). Esperemos que esto sí genere una reflexión, hay unas ganas y un compromiso de varios presidentes de la región de suscribir una protesta, una preocupación por el actuar de la Corte que vemos que ha desnaturalizado su funcionamiento”, señaló.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios