Abdo rompió el hielo con el llanismo y cenó con la bancada

Siguiendo con su ronda de reuniones con los diferentes sectores políticos, el presidente Mario Abdo Benítez rompió el hielo con la bancada llanista del Senado al reunirse para cenar con ellos en Mburuvicha Róga la noche del lunes.

Estuvieron presentes siete senadores liberales: Blas Llano, María Eugenia Bajac, Fernando Silva Facetti, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Juan Bartolomé Ramírez y Blas Lanzoni. La única de ese bloque que no pudo ir fue la senadora Zulma Gómez, ya que se encuentra en Ciudad del Este.

En el encuentro solo estuvieron, por un lado, los senadores y, por el otro, Abdo Benítez, sin ninguno de sus colaboradores, quienes esperaban alejados de la habitación donde se llevó a cabo la cena.

Una de las participantes, la senadora Bajac, calificó el encuentro como “reconfortante y esperanzador”.

“Fue un encuentro muy, muy positivo. Él (Abdo) tiene buenas intenciones y lo notamos como una persona muy sólida y por algo llegó donde llegó. La gracia de Dios le acompañó. Ayer le conocimos un poco más. El presidente sabe lo que quiere y tiene un norte y está en nosotros apoyarlo”, añadió.

Sostuvo que el presidente tiene todo el apoyo de la bancada de Equipo Joven, que “no es oposición por oposición”.

“Nosotros le vamos a dar gobernabilidad, le dijimos que no vamos a ser una carga más para él, sino que íbamos a intentar alivianar su carga”, aseguró la legisladora.

Comentó que todos los senadores dieron su punto de vista al mandatario, incluyendo el propio Llano, quien le señaló que por ahora están observando con buenos ojos cómo se desenvuelve los primeros días de gobierno.

INVERSIONES. Por su parte, Abdo Benítez comentó a los legisladores sobre las inversiones futuras que está cerrando el Gobierno y sobre todo les informó acerca de la apertura con otros países.

“Contó todos los buenos augurios que hay con los demás países, inversiones, etc. Demasiados buenos planes hay y una buena apertura de los extranjeros. Quién no quiere eso para su país. Habló también de la seguridad jurídica”, relató Bajac.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios