Abdo Benítez afirma que hubo complicidad en fuga de criminales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que evidentemente, hubo complicidad de los policías de la Agrupación Especializada en la fuga de los dos peligrosos criminales la noche del domingo. Un total de 18 uniformados se encuentran detenidos por este hecho.

“Hoy de vuelta nuestro sistema ha sido quebrado por el crimen organizado. Esto va ser una lucha larga, diaria, vamos a tener triunfos y derrotas, pero no nos vamos a rendir, evidentemente saben que hoy hay un gobierno que los va a expulsar”, expresó al tiempo de aclarar que “van a ser cambiados los que tengan que ser cambiados”.

El jefe de Estado asistió, en la mañana de este lunes, a la presentación de los buses híbridos de corta y larga distancia, en el litoral del Palacio de Gobierno, ocasión en la que fue abordado sobre el tema.

Señaló que la mafia y el crimen organizado ha permeado muchas instituciones y “hoy vemos de vuelta como esa permeabilidad a los organismos de seguridad ha permitido la fuga de dos criminales que lastimosamente no pudimos expulsar del país porque están en medio de un proceso”.

El mandatario indicó que una vez que culmine el sumario de los 18 policías detenidos, tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Aseguró también, que no habrá cambios en el Ministerio del Interior.

Los dos criminales del PCC fugados en la noche de este domingo son Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, ambos con condenas de entre 20 y 25 años.

Además de los 18 policías, también fueron relevados de su cargo el jefe de la Agrupación Especializada, Enrique Benítez y el jefe de Apoyo Táctico, Roberto Vega.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios