A Mario Abdo no le interesan las críticas de Cartes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con tono indiferente, señaló este martes que, por salud mental, no vio la plenaria de Honor Colorado, donde el ex mandatario Horacio Cartes lo acusó de pactar con los enemigos de la ANR.

“Por salud mental, no vi la Convención y no me interesa lo que hayan dicho”, afirmó en forma tajante el presidente Mario Abdo Benítez con relación a lo expresado por Horacio Cartes en la plenaria de Honor Colorado.

El ex titular del Ejecutivo acusó al líder de Colorado Añetete de pactar con los enemigos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), rodeado de todos los dirigentes y adherentes a su movimiento, quienes aplaudían cada una de sus expresiones.

Sin embargo, Abdo Benítez prefirió no entrar en polémica cuando fue consultado sobre el tema por los medios de prensa, tras su participación en el acto de entrega de medicamentos e insumos por parte de Itaipú, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El movimiento Honor Colorado llevó a cabo, el lunes, una plenaria para reunir a todos sus dirigentes, entre los que estuvo presente Horacio Cartes, quien disparó contra Mario Abdo afirmando que pactó con los enemigos del Partido Colorado.

Con el discurso de Cartes, se confirmó aún más el fuerte internismo en la ANR. En todo momento, se mostró desafiante con el movimiento liderado por el actual presidente de la República.

Críticas de Cartes

Horacio Cartes también criticó que el jefe de Gobierno hable de hacer respetar las leyes y de no meterse en asuntos del Poder Legislativo, cuando tiene a “dos senadores mau”, en referencia a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky.

Sostuvo que tanto Friedmann como Gusinky no fueron electos ni proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El ex gobernador de Guairá juró en vez de Cartes, que no pudo asumir su banca en la Cámara de Senadores.

En el encuentro estuvieron presentes la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y su marido, el senador Javier Zacarías Irún. Cartes expresó su solidaridad a McLeod, quien este lunes anunció su renuncia a la Intendencia.

 

Informó: Última Hora

Articulos Relacionados

Comentarios