Varios demorados tras inicio del Operativo Centro Seguro

Varios demorados tras inicio del Operativo Centro Seguro

Además de dos personas con órdenes de captura, otras 10 fueron aprehendidas y demoradas en los controles realizados por agentes policiales en el Centro de Asunción, en el marco del Operativo Centro Seguro, que inició la noche del martes, informó el Ministerio del Interior.

Según el informe de la cartera estatal, fue aprehendido José Cristian Van Humbeck Castillo, por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Fue sometido a la prueba de alcotest y dio positivo, con un nivel de 0,43.

Los demás demorados son personas que se dedican a pedir dinero a cambio de supuestamente cuidar los automóviles, aunque no tengan autorización para ello. Estas personas, además, carecían de documento de identidad. Varios de ellos son menores de edad, y pese a ello, ya tienen antecedentes por varios hechos delictivos.

Entre los aprehendidos, figuran José David Mora Acosta, de 32 años, con antecedentes penales por Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Producción de Riesgos Comunes, y Gustavo Adolfo Casco, de 40 años.

Entre los adolescentes detenidos, uno de ellos tiene antecedente penal por Hurto Agravado y otros hechos.

Los jovenes aprehendidos fueron derivados a un establecimiento de albergue de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Los demás están a disposición del Ministerio Público.

El Operativo involucra a unos 150 agentes policiales diariamente, incluyendo efectivos de las comisarías 1ª, 3ª y 5ª, de la Policía Urbana y Turística y del Grupo Lince.

“El objetivo principal es tener más presencia de personal policial para dar la garantía correspondiente a nuestros conciudadanos que concurren a los centros comerciales, al centro histórico, para que venga la gente con mucha seguridad al microcentro de Asunción”, explicó el jefe del operativo, Comisario Édgar Meza.

El dispositivo de seguridad será desplegado durante las 24 horas y abarca todo el microcentro. De esta manera, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior se suman a la iniciativa ciudadana de recuperar el Centro de Asunción, para que vuelva a ser de las familias y los turistas, y no estar a merced de los delincuentes.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados