Utilizaron cal para acelerar putrefacción de cuerpos

Este martes se realizará la autopsia a los cinco cadáveres hallados en un inquilinato en Asunción, el forense del Ministerio Público dijo que se usó cal para acelerar la descomposición de los cuerpos y evitar olores.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que este martes se realizarán las autopsias a los cuerpos hallados enterrados en la tarde del lunes en el centro capitalino. 

Adelantó que el proceso para identificar los cuerpos llevaría algún tiempo debido al estado de descomposición de algunos de los cadáveres, mientras que, por ejemplo, en el caso del cuerpo de uno de los menores, la identificación tomaría menos tiempo ya que los dedos de una de sus manos no presenta daños. 

Se deberá además realizar estudios laboratoriales para calcular el tiempo que llevaban sin vida los cuerpos, ya que la persona o las personas que ejecutaron el crimen utilizaron cal para acelerar la descomposición y evitar que los mismos emanen hedor.  

Sobre los cuerpos encontraron bolsas con cal, refirió el forense. Las labores en la morgue judicial de Asunción iniciaron a las 7.00 de este martes. 

Articulos Relacionados

Comentarios