Simularon ser clientes e intentaron huir con la caja fuerte: asalto en Fernando deja un muerto

A las 13:00 de este jueves se vivieron momentos de terror en el Banco Visión ubicado en el Supermercado Los Jardines de Fernando de la Mora. Tres maleantes, fingiendo ser clientes, ingresaron a la sede y luego desenfundaron armas para llevarse una caja fuerte. Al huir hubo una balacera que terminó con un policía muerto.

El subcomandante de la Policía Nacional Luis Pablo Cantero, relató la forma en la que se produjo el intento de asalto este jueves. Dijo que uno de los delincuentes ingresó como para hacer un depósito pero que detrás de él entraron dos cómplices, ya con armas en mano.

En escasos minutos se llevaron una caja fuerte que, seg√ļn datos preliminares, ten√≠a G. 100 millones en su interior y se dieron a la fuga. Al huir de la sede, fueron interceptados por la Polic√≠a Nacional luego del pedido de auxilio de las personas y se produjo un enfrentamiento a balazos.

Dos balas dieron en la humanidad del subcomisario Arístides Peralta, ex subjefe de Policía de San Antonio y actualmente parte del plantel de la Dirección de Policía, y uno de los proyectiles le alcanzó al cuello. La hemorragia no pudo pararse por lo que el efectivo terminó falleciendo ya en el Hospital de Policía, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

Cantero dijo que desconoce si Peralta estaba en la zona de civil o de forma encubierta pero cree que el policía de alto rango y su equipo manejaban la información del posible robo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes. Dos de ellos fueron derivados al Hospital del Trauma mientras que tres están en la Comisaría de Fernando de la Mora, en calidad de detenidos.

Dijo que la caja no se pudo abrir y que, al detener el vehículo en el que iban los maleantes, pudieron percatarse de que estaban fuertemente armados.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios