OGD y Cucho, presos VIP

A mal tiempo, buena cara. Es lo que aparentemente aplican el exsenador Óscar González Daher, su hijo Rubén González y el presunto narco Cucho Cabaña, presos VIP de la Agrupación Especializada, donde se pasean con teléfonos celulares y otras comodidades.

Tanto el exsenador Óscar González Daher como su hijo, el concejal de Luque Rubén González Chaves, y el supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña disponen de teléfonos celulares y dormitorios bien equipados con todas las comodidades en la Agrupación Especializada, donde se encuentran recluidos, según nuestras fuentes.

Camas grandes y cómodas, sábanas, colchas, toallas, acondicionadores de aire, televisores, sistema de cable, heladeras llenas de "comidas de afuera", radios y hasta teléfonos celulares forman parte de las "celdas VIP" donde habitan los presos imputados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de divisas Óscar González Daher, su hijo Rubén González Chaves y Cucho Cabaña, detalla la información recibida.

Los González reciben visitas "cada cinco minutos" de familiares y otras personas que no dejan registrados sus datos personales en el libro de novedades, supuestamente. También estarían consumiendo "comida de afuera y de la mejor", como están acostumbrados.

La habitación del exsenador y del concejal luqueño se encuentra al lado de la oficina del subjefe. 

Por su parte, Reinaldo Cucho Cabaña ocupa la habitación que fue del extraditado narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. El preso VIP realiza caminatas en horas de la tarde, acompañado de "un guardia", aseguran nuestros informantes.



El comisario Germán Real Medina, nuevo titular de la Agrupación Especializada, dijo que se trata de un cuartel, donde los presos tienen una "comodidad básica". 

Sobre el uso de celulares, negó categóricamente que los presos tengan teléfonos; sin embargo, en varias fotografías se puede observar al ahora exsenador Óscar González Daher conversar a través de uno. También fue preguntado sobre la habitación que usa Cucho Cabaña y al respecto dijo que "prefiere dejar eso en una laguna, por motivos de seguridad" del recluido.

Número de Whatsapp del exsenador González Daher.
El exsenador González Daher, "en línea" esta mañana

"TODO TIENE PRECIO"

Según informes, el costo de las habitaciones en la Agrupación Especializada dependería "de la cara del cliente". Por ejemplo, la Planta "A" cuesta entre G. 2.000.000 y G. 4.000.000. Del segundo al cuarto piso, las celdas cuestan desde G. 200.000 por mes hasta G. 3.000.000.

Si los presos pudientes necesitan una heladera, el precio por "meter" el electrodoméstico en la Agrupación Especializada es de G. 200.000, acondicionador de aire G. 200.000, televisor G. 300.000, licuadora G. 300.000, etcétera.

GIUZZIO VISITÓ A CUCHO

La semana pasada accedimos a la información de que el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, visitó el 27 de septiembre a Cucho Cabaña. Según el libro de novedades, el ministro permaneció durante una hora en la Agrupación Especializada hablando con el recluso. 

Consultado sobre la versión en el programa "A la gran 730", Giuzzio confirmó el dato. "No escapa a una posibilidad, porque nosotros estábamos dentro del proceso de investigación y queremos saber qué más hay. Sí, sí, en una oportunidad (se reunió con Cucho). Nosotros tenemos varios que están privados de su libertad en la Senad y sí, nos reunimos. Conversamos sobre qué tal está, cómo se les trata", justificó.

También dijo que en una hora se puede hablar de la familia y consultarle sobre varias cosas. "Yo estoy seguro de que este muchacho Cucho sabe mucho más. Estaba preocupado por su familia. Fue una conversación sencilla y familiar", remató.

El lunes último, Arnaldo Giuzzio mantuvo una reunión con los funcionarios de la Senad en el salón auditorio de la institución. En la ocasión, habría reclamado que el dato sobre su visita a Cucho se haya filtrado. Al respecto, dijo que sí hablaron sobre la visita, que "esa información no tiene importancia". "Sí, entre otras cosas. Esa información no es importante. Son reuniones que se van a mantener permanentemente en la Senad", refirió.

PRESO VIP

El 5 de agosto de 2016, los fiscales Igor Cáceres y Pamela Pérez se constituyeron en el Penal de Tacumbú. Luego de la intervención, en declaraciones a la prensa dijeron que constataron que había 22 celdas de lujo en la Penitenciaría Nacional.

La investigación de la Fiscalía se abrió luego de descubrirse que Chimenes Pavão, quien ya fue extraditado al Brasil, estaba privado de su libertad en una pieza de lujo y por la cual habría estado pagando a las autoridades penitenciarias e incluso a las del Ministerio de Justicia.

Fuente

Articulos Relacionados

Comentarios